El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arribó este domingo al estado de Veracruz para inaugurar los trabajos de construcción y modernización de la carretera Acayucan-La Ventosa, considerada pieza clave fundamental del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec que une los océanos Pacífico con el Atlántico.
La modernización de esta carretera involucró alrededor de 200 kilómetros, seis puentes, 16 entronques, 15 pasos vehiculares y tres libramientos, con una inversión de poco más de 9 mil millones de pesos que pretende beneficiar a 11 municipios de los estados de Veracruz y Oaxaca.
La construcción de esta infraestructura no sólo apuntala el desarrollo social de las comunidades y acercaría los servicios básicos de educación y salud sino también derivado a los libramientos de Sayula en el Estado de Veracruz, Palomares y Matías Romero del Estado de Oaxaca, mejorará la seguridad vial.
Esta carretera separará el tránsito pesado que circulaba en los municipios y disminuirá los incidentes viales, además de ser una carretera libre de cuota.
En cuanto al ahorro en tiempos, de cuatro horas que se hacían anteriormente, pasó a dos horas desde Acayucan hasta La Ventosa en beneficio de más de un millón de habitantes de la región que atraviesa.
El proyecto generó más de 45 mil empleos y también facilitó el flujo de mercancía entre los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.