Redacción Versiones
Este lunes, algunos reporteros afines a la 4T le preguntaron a Cuitláhuac García si dará el tradicional Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre, a lo que con su acostumbrado estilo cantinflesco, el aún Gobernador dejó entrever que sí se incorporará al gabinete de Sheinbaum, aunque no precisó en qué cargo.
Cuitláhuac tampoco detalló a los reporteros cuándo solicitaría licencia para separarse del cargo de manera anticipada. Dijo que necesita tiempo para resolver algunos asuntos pendientes de su administración como sería, por ejemplo, algunas obras en proceso.
Como es sabido, constitucionalmente su período vencerá el 30 de noviembre de este año.
Y aunque oficialmente no se ha establecido cuándo se separará del cargo, el morenista dará un “preinforme” de actividades en los próximos días.
Y este lunes, en la conferencia de prensa, y tras la pregunta “a modo” de un reportero, Cuitláhuac aprovechó para presumir por tercera vez tras las elecciones, que en el estado de Veracruz Claudia Sheinbaum obtuvo la mayor de cantidad de votos, ello como una forma de presionar a la Presidenta electa para que le dé un cargo importante o bien una forma de cobrar la factura por la “alta votación” obtenida en la entidad veracruzana.
Cabe destacar que en algunas columnas periodísticas habían mencionado que Cuitláhuac García sería director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero este lunes la Presidenta electa Claudia Sheinbaum nombró a Emilia Esther Calleja. (Foto: Víctor Hugo Moreno).