Lanza Huerta indirecta a Cuitláhuac: “quien quiera engañar, será trasquilado”; en informe hubo “puro acarreado”

Redacción Versiones 

Aunque aseguró que no se refería al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sí dijo que “aplica para cualquier caso”.

Y es que Manuel Huerta lanzó el dardo envenenado: “Quien quiera engañar, sale trasquilado. Yo puedo ir y decir: voy a informar no sé qué cosa y hacer las fanfarrias y los aplausos, y querer darle atole con el dedo a los demás, pero la gente está diciendo éste viene con puro acarreado, puro aplaudidor, puras mentiras está diciendo”.

Entonces los reporteros preguntaron al senador electo si se estaba refiriendo a Cuitláhuac García, a lo que el ex delegado de los programas del Bienestar adujo: “aplica para cualquier caso. No vayan a decir, porque luego también quieren echarnos a pelear. No comprenden el sentido democrático”.

Antes había dicho: “Lo que no puedo tolerar es la simulación y las mentiras, tienen que hacer las cosas transparentes y claras, las acciones de gobierno”.

QUE A CUITLÁHUAC LO JUZGUE EL PUEBLO

Y ante la insistencia de los comunicadores, opinó ya de manera más directa del último informe de Cuitláhuac.

Al respecto afirmó que “lo más importante será la opinión que el pueblo dé de su gestión en los seis años, porque no fue un informe anual, fue un preinforme como el mandatario dijo y en la que participaron los secretarios de despacho, de lo que él considera que fueron los seis años de gobierno”.

Pero luego suavizó al aseverar que, sin duda, el que Morena en la representación de Cuitláhuac haya gobernado a Veracruz estos seis años fue lo mejor que le pudo pasar al estado, porque estaría peor si hubiera llegado el PAN o el PRI en ese momento, hubiera sido desastroso.

“LE DEBEMOS MUCHO A LOS VERACRUZANOS”

Sin embargo, consideró que “le debemos mucho a los veracruzanos, porque falta realmente un ejercicio crítico o autocrítico de las formas de hacer gobierno en todos los niveles, y no nada más hablo de la gubernatura y de los municipios, no puede ser que en un municipio lleguen 5 mil millones de pesos y los ciudadanos votan en contra tuya, que quiere decir que el presupuesto no lo comparte en beneficios al pueblo”.

VER NOTA RELACIONADA:

Nahle sobre críticas de Huerta a gobierno de Cuitláhuac: “cada quien es responsable de sus dichos y actos”