Denuncian presuntas irregularidades en la asignación de plazas en la Facultad de Biología de la UV

Catedráticos de la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana exigen la destitución de la directora de esa área académica,Ibiza Martínez Serrano, así como de Laura Beatriz Lendechy Ramos, secretaria en los Procesos de Asignación de Plazas, y de Arturo Serrano Solís, director general del área Biológica-Agropecuaria.

A través de un pronunciamiento, los académicos expusieron sus inconformidades con los directivos, a quienes señalaron de presuntas malas prácticas al interior de la institución y en la asignación de plazas.

Hicieron un exhorto al rector de la UV, Martín Aguilar Sánchez, para que intervenga en el caso y enlistaron las siguientes peticiones para que el problema sea atendido a la brevedad posible:

  • Que se respeten los perfiles establecidos por el Consejo Técnico para la asignación de plazas, ya que obedecen a las necesidades de la Facultad.
  • Transparencia en el proceso de recepción de documentos por parte de las autoridades.
  • Transparencia en el proceso de asignación de plazas de profesores de tiempo completo en las convocatorias de la Facultad.
  • Que se presenten las actas de los jurados ante el Consejo Técnico.
  • Respeto a las decisiones de los jurados evaluadores en los concursos de plazas.
  • La no injerencia de la doctora Ibiza Martínez Serrano, directora de la Facultad de Biología, y de Laura Beatriz Lendechy Ramos, secretaria, en los procesos de asignación de plazas.
  • Rechazo al proceso e irregularidades en el nombramiento de la licenciada Lendechy Ramos como secretaria de la Facultad, además de una investigación sobre su proceso de acreditación.Estas peticiones se derivan de una presunta falta de respeto a los procesos de asignación de plazas y al trato hacia los profesores en las diferentes actividades de la Facultad, según afirmaron durante una conferencia el miércoles 28 de agosto.

    Los catedráticos inconformes son la doctoraElizabeth Valero, consejera maestra; el representante sindical, Joaquín Jiménez; y la doctora Vianey del Rocío Torres, quien hace un año recibió la medalla Heberto Castillo por parte de los diputados locales.

    “Hace cuatro meses, durante una reunión con el Rector, nos escuchó por más de dos horas sobre las problemáticas que enfrentamos, comprometiéndose a atenderlas lo más pronto posible”, dijeron mediante un pronunciamiento en una videograbación.