El senador Manuel Huerta, a pregunta expresa de reporteros, opinó del futuro político del gobernador saliente de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y aseveró que “la realidad pone a cada quien en su lugar” en algún momento de la vida.
Dijo desconocer qué cargo le dará la presidenta electa Claudia Sheinbaum a Cuitláhuac en su gabinete pero lo que sí sabe -apuntó- es que todos los talentos de los estados serán reconocidos e incorporados a diversas actividades.
“Estoy refiriéndome al gobernador Rutilio (Escandón) de Chiapas; al gobernador de Puebla (Sergio Salomón Céspedes); porque la misma Claudia lo informó y Cuitláhuac (García) incluido, excepto Cuauhtémoc Blanco”.
CUITLÁHUAC NO LE HA REPROCHADO CRÍTICAS, “PERO NO TIENE POR QUÉ, NI A MÍ NI A NADIE”
-¿No le ha reclamado nada el gobernador por sus críticas hacia él?
—”No, no tiene por qué ni a mí ni a nadie; somos un País libre, democrático y platicamos las cosas; al contrario, yo espero saludarlo y trabajar de manera coordinada los días que le restan de su gobierno y ahora en materia de senador electo”.
Comentó que de la misma forma mantendrá coordinación con la próxima gobernadora, Rocío Nahle, de la cual espera y está convencido “de todo su talento”.