Ante el bloqueo de los accesos en la Cámara de Diputados por parte de estudiantes de Derecho y trabajadores del Poder Judicial, la Sala de Armas de la Unidad Deportiva Magdalena Mixhuca será la sede alterna donde se discutirá y votará la reforma judicial.
A la par, legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) adelantaron que hay “una alta probabilidad” de que no acudan a la sede alterna para no validar la votación en la que las bancadas de la 4T tienen la mayoría calificada.
En un restaurante de la colonia Balbuena, decenas de diputados de Morena como el expriista Fernando Castro Trenti y Cuauhtémoc Blanco, esperan la confirmación de su coordinador, Ricardo Monreal Ávila.
La vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena, Gabriela Jiménez, recorre las mesas del restaurante para informar que están por rentar varios autobuses.
Diputados de Morena confirmaron que ocupar una sede alterna para discutir y en su caso votar el dictamen de la reforma judicial se deberá llevar a cabo de viva voz porque no hay tablero.