Muy fuerte la versión de que uno de los senadores que estaría siendo fuertemente presionado por la 4T para votar a favor de la reforma judicial sería el panista Miguel Ángel Yunes Márquez.
Fuentes serias han asegurado que supuestamente «Chiqui Yunes» ya habría dado su brazo a torcer y que finalmente sí votará a favor de esa reforma para «pagar» la «deuda» con Claudia Sheinbaum y AMLO, quienes le permitieron rendir protesta como Senador, eso con todo y que el hablador gobernador Cuitláhuac García ha vociferado que «la ley no se negocia».
Y Chiqui Yunes no sólo tomará una decisión difícil en pago de su reciente negociación política que le permitió finalmente llegar a la Cámara Alta, sino también para tratar de salvar el pellejo a su hermanito Fernando, cuya toma de protesta en el Congreso Local aún está en vilo.
La otra salida menos indigna que ChiquiYunes estaría analizando sería o bien abstenerse o bien no acudir a la sesión, tras volver a inventar que le dio chorrillo.
Otra opción que andan comentando en el Altiplano sería que tras un abrupto cambio de sede alterna, algunos senadores del PAN no llegaran a tiempo a la votación, y tuvieran que habilitar de última hora a los suplentes. Y supuestamente uno de los senadores que misteriosamente se quedara «atorado en el tráfico» sería Miguel Ángel Yunes Márquez. A ver qué pasa.
P.D. Aunque este sábado en conferencia de prensa Chiqui Yunes juró que votará en contra de la reforma judicial. Pues hasta ver, no creer.