Redacción Versiones
La coordinadora de los senadores de Acción Nacional, Guadalupe Murguía Gutiérrez, hizo un llamado de manera “respetuosa” al senador Miguel Ángel Yunes Márquez para que fije su postura en torno a la reforma del poder judicial.
“A partir del día de ayer, he dejado de tener contacto con Yunes Márquez. Como coordinadora de Senadores del PAN, le demando, con respeto pero con absoluta firmeza, se pronuncie públicamente en contra de la reforma judicial. Que cumpla su palabra ante la sociedad”, dijo de manera categórica la lideresa de esa bancada.
Asimismo, exigió al gobierno federal “que deje de presionar a las senadoras y senadores de oposición con ofertas corruptoras y actuaciones intimidatorias de las Fiscalías”.
“La subsistencia de la República depende de la integridad, honor y patriotismo de las senadoras y senadores de oposición”, expresó Murguía Gutiérrez.
Como se informó esta noche, Miguel Ángel Yunes Márquez no acudió a la reunión plenaria del grupo legislativo del PAN en el Senado, la cual se programó a las 18 horas de este mismo día.
Tras no acudir a esa sesión plenaria de su fracción parlamentaria, medios nacionales han especulado que Yunes Márquez habría ya comprometido con la 4T su voto a favor de la reforma judicial.
Cabe destacar que Yunes Márquez no ha posteado nada al respecto en sus redes sociales y no contesta llamadas ni mensajes a sus correligionarios en la Cámara Alta. Tampoco su oficina de comunicación social ha emitido algún comunicado.
Por su parte, su tío el diputado local electo, el priista Héctor Yunes Landa, posteó hace unos minutos un mensaje mediante el cual dijo estar confiado en que su sobrino votará a favor de la reforma judicial.
“Sé de su compromiso y lealtad con valores como la libertad, la justicia y la democracia. No tengo duda de que, en las próximas horas, se pronunciará para ratificar su posición respecto de la tóxica reforma judicial que impulsa el oficialismo…”, expresó Héctor Yunes.
Chiqui Yunes será el traidor
La mañana de este lunes, el columnista Ricardo Raphael publicó en Milenio la primera versión de que Yunes sería la clave para que Morena pudiera aprobar esta iniciativa.
Afirmó que el apoyo podría ser a cambio de cancelar órdenes de aprehensión que tienen integrantes de la familia, comenzando por su padre, Miguel Yunes Linares, su hermano Fernando Yunes Márquez, además de un acuerdo político en Veracruz y Boca del Río.