Tremendo agarrón entre Miyuli y Marko; “no somos traidores”: MAYL; “hubo pacto de impunidad”: Cortés

Redacción Versiones 

Tremendo agarrón entre el senador Miguel Ángel Yunes Linares y el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en tribuna.

Mientras Cortés llamó traidores a Yunes Linares y a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, el ex gobernador de Veracruz negó que haya una traición al PAN.

Aunque no adelantó de manera clara el sentido de su voto en la sesión de mañana, Yunes Linares dijo que dicho voto será con apego a los principios en favor del país y no de un partido en particular.

“Que quede perfectamente claro, no ha habido una negociación con el gobierno federal, a Miguel lo persiguieron, y Miguel lo que hizo fue defenderse con las armas de la ley”, refirió, al asegurar que su hijo se encontraba en un hospital para atenderse por problemas en la columna vertebral.

Yunes Linares ingresó al pleno del Senado para rendir protesta en medio de aplausos por parte de senadores de Morena, e incluso un saludo de su coordinador, Adán Augusto López Hernández.

En contraste, la senadora Lilly Téllez aventó 30 monedas a Yunes Linares, mientras los panistas le gritaban “traidor, traidor”.

En tribuna, afirmó que “nadie nos va a obligar a votar a favor o en contra” de la reforma judicial.

Sin embargo, Yunes Linares evitó mencionar si votará la reforma con el bloque oficialista o con la oposición, e indicó que su voto se conocerá en el pleno del Senado.

En su intervención, se lanzó contra el senador y dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, a quien le reprochó que lo haya llamado traidor a él y a su hijo. “Nosotros nunca hemos ido en contra de nuestros principios”, señaló.

Yunes Linares criticó la postura de Marko Cortés quien la mañana de este martes amenazó a Yunes Márquez con expulsarlo si votaba en contra de la reforma judicial o si se aumentaba de la sesión. El ex mandatario veracruzano calificó esa actitud de Marko como como intolerancia.

Miyuli también aprovechó para echarle en cara a Marko Cortés los malos resultados para el PAN en la pasada contienda electoral: “La derrota de la elección anterior es una derrota histórica atribuible a Marko y qué fue lo que hizo él, aprovechar su circunstancia de presidente nacional para ponerse al frente de la lista purinominal”.

Marko Cortés dijo por su parte que los Yunes no sólo traicionan a un partido sino que son traidores a la Patria.

Reprochó a Yunes Márquez quien apenas este domingo en conferencia de prensa, de viva voz prometió votar en contra de la reforma judicial. Le hizo un exhorto a cumplir su palabra.

Añadió que hubiera sido más decente si le hubiese llamado por teléfono y le dijera: oye, vamos a traicionar. Molesto, dijo que le llamó ayer varias veces y jamás le tomó las llamadas.

Asimismo, Marko Cortés le recriminó a Yunes Linares cuando hace algunas semanas le pidió que defendiera a su hijo en el café de La Parroquia de Veracruz, ante el acoso político de Cuitláhuac García y Rocío Nahle. Preguntó a Yunes Linares con qué cara saldrá ante los veracruzanos y si se atreverá a aceptar que “traicionaron a la Patria”.

Antes, Yunes Linares recordó a Marko Cortés cómo gracias a la familia Yunes, el PAN logró importantea triunfos como alcaldías de Veracruz, Boca del Río, entre otras tantas victorias electorales.

Cabe destacar que Yunes Linares se sentó en la bancada de Morena y saludó afectuosamente a Adán Augusto López, coordinador de esa bancada.

SI ME TRATAN TAN BIEN COMO A LOS DE MORENA, “CON MUCHÍSIMO GUSTO ME VOY PARA ALLÁ”, DIJO YUNES LINARES A REPORTEROS

Posteriormente, Yunes Linares ofreció la conferencia de prensa escoltado por Salgado Macedonio y Cantón Zetina, en la que reafirmó sus posturas.

Y medio en broma o medio en serio, Yunes Linares dijo a los reporteros que si lo trataran tan bien como a los de Morena, chance y hasta pensaría pasarse a las filas de ese partido