“No se negoció nada”: AMLO sobre el voto de Chiqui Yunes a favor de la reforma judicial

Redacción Versiones 

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, negó que haya habido negociación, amenazas o dinero para que el senador Miguel Ángel Yunes Márquez votase a favor de la reforma judicial.

En la conferencia mañanera, una reportera cuestionó que Morena haya pactado el voto de Yunes Márquez a favor de esa reforma pese a que López Obrador en varias ocasiones había catalogado a los Yunes como corruptos.

Incluso, le cuestionaron al Presidente el hecho de que el padre del senador, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, fue acusado como presunto pederasta por la periodista Lydia Cacho en el libro Los demonios del edén.

López Obrador admitió que Yunes Linares ha sido su adversario político en el pasado, pero -argumentó- seguramente cambió de parecer en el caso de la reforma judicial, por consideró que así es la política, y a veces -adujo- luego los políticos pueden cambiar de opinión.

Admitió que el coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López se reunió con Miguel Ángel Yunes Márquez (aunque columnistas han asegurado que en esa reunión también estuvo Miguel Ángel Yunes Linares), pero aseguró que desconoce el contenido de esas pláticas.

UNA GOLONDRINA NO HACE VERANO

Ante la insistencia de la reportera de que a Yunes Linares AMLO lo catalogaba como corrupto, el Presidente evadió y justificó con la frase de “una golondrina no hace verano”.