El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desmintió que su hijo Andrés Manuel López Beltrán haya subido un tuit en favor de Miguel Ángel Yunes Márquez, senador del Partido Acción Nacional (PAN), y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, a quienes presuntamente alabó por querer formar parte del partido de Morena y recibieron supuestos sobornos para emitir su voto a favor de la reforma al Poder Judicial.
Desde la conferencia de prensa que encabezó en Palacio Nacional, el político tabasqueño defendió a su hijo, y aseguró que se trata de una cuenta falsa. Esto luego de que circula un supuesto tuit con el nombre e imagen de López Beltrán.
“Enhorabuena @YoconYunes, @MYunesMarquez, pasarán a la historia de México como los héroes patriotas que son”, este fue el mensaje del supuesto post que hizo “Andy”.
Ante ello, el mandatario mexicano mostró el pantallazo de la expresión y negó que sea real.
“Mi hijo no tiene cuenta. Pero además está con la palomita, verificada, ¿cómo? Para que vean la perversidad”.
De ese modo, desaprobó la situación y se lanzó contra sus opositores. “No tengo la menor duda, me dejo de llamar Andrés Manuel, que el que hizo esto es facho”.
Y es que hay que recordar que el nombre de Yunes Márquez ha causado revuelo en los últimos días, luego de que éste se inclinó a favor de la reforma al Poder Judicial, es decir, sumó su voto a la iniciativa, decisión que contribuyó en su autorización. La reforma al Poder Judicial ya fue aprobada, por lo que se realizará una elección para renovar a jueces y ministros a partir de 2025.
De acuerdo con la información, el voto para aprobar la reforma al Poder Judicial fue emitido por el senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez, quien en la tarde del martes pidió licencia para ausentarse, debido a un padecimiento en las cervicales.
Por ello, su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, se presentó en su ausencia; sin embargo, debido a su participación, sus compañeros del partido Acción Nacional (PAN) comenzaron a llamarlo traidor.
Unas horas después, Yunes Márquez anunció su regreso al Senado y al incorporarse emitió su voto a favor de la reforma.
Gracias al panista consiguieron el voto que les faltaba, pero también fue aprobada luego de la ausencia del senador de Movimiento Ciudadanos, Daniel Barreda, quien desde Campeche anunció su ausencia.
De ese modo, los ministros, magistrados y jueces serán electos por los mexicanos. En 2025 se realizará la elección extraordinaria para renovar a los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).