Al grito de “¡Viva el pueblo heroico de Veracruz!” y “¡Viva la defensa de la soberanía!”, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dirigió su última arenga a las y los veracruzanos desde el balcón central de la sede del Poder Ejecutivo, por el 214 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.
En emotivo tributo a los héroes de la patria evocó a Epigmenio González, Ignacio Allende, Juan Aldama, José María Morelos y Pavón, Vicente Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez y Miguel Hidalgo y Costilla, así como tres fervorosos “¡Viva México!” que resonaron con fuerza en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, acto seguido fue entonado el Himno Nacional al unísono.
A esta fiesta cívica, asistió la gobernadora electa como invitada especial del mandatario, Rocío Nahle García, además, mandos militares y navales; los titulares de los poderes Legislativo, Judicial y del Gabinete ampliado, quienes han sido partícipes de la Cuarta Transformación.
La ceremonia toma mayor relevancia en el marco de la firma del decreto para la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la reforma constitucional al Poder Judicial suscrita por el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo; reiterando el compromiso de garantizar el acceso equitativo a la justicia y un país en el que exista un auténtico estado de derecho y no una simulación.
Simultáneamente, los municipios de la entidad celebraron las Fiestas Patrias en armonía gracias al operativo de vigilancia desplegado por el Gobierno de Veracruz en el que participan 2 mil 994 elementos de Seguridad Pública, de los cuales son 310 elementos, 102 unidades, 11 ambulancias y siete unidades contra incendio en la capital.
A primera hora de este lunes, el Ejecutivo montará Guardia de Honor y depositará la ofrenda floral en memoria del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en el Parque de Los Berros, y después, el desfile cívico-militar en conmemoración del movimiento insurgente.