Redacción Versiones
La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, dijo que en el asesinato del menor Isidro “N” cuyo cuerpo fue arrojado en el fraccionamiento La Haciendita, en esta ciudad capital, los presuntos culpables al parecer serían familiares de la víctima.
La Fiscal señaló como una de las pistas que llevarían a que habrían sido los parientes del niño Isidro los que lo privaron de la vida está el hecho de que sus familiares pese a que argumentaron que el infante había “desaparecido”, nunca presentaron la denuncia correspondiente ante esa supuesta “desaparición”.
Confirmó que hay personas detenidas en este caso y se comprometió a que no habrá impunidad y se castigará a los culpables.
Como se informó, el pasado sábado 14 de septiembre, un menor de edad fue encontrado sin vida en el fraccionamiento La Haciendita, en la calle Ópalo, del municipio de Xalapa.
Ciudadanos que salieron muy temprano a hacer ejercicio encontraron el cuerpo y de inmediato avisaron a las autoridades.
La Policía Estatal llegó al lugar y confirmó que el menor había fallecido.
Se trataba del menor Isidro, reportado como “desaparecido” el viernes 13 de septiembre en la localidad de Rancho Nuevo del municipio de Alto Lucero.
Los familiares del menor publicaron que supuestamente se lo habría llevado un vehículo “Volkswagen Jetta con placas de Texas” y solicitaban a la ciudadanía aportar cualquier información a las autoridades, pues según se encontraban “desesperados“.
El cuerpo del niño Isidro, de entre 7 y 8 años de edad, vestía playera roja, pantalón de mezclilla negro y no traía zapatos.
El cuerpo del menor no presentaba signos de violencia. Le realizaron la necropsia para averiguar las causas de su muerte, y el resultado de la misma fue incorporado a la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, aunque de acuerdo con resultados preliminares de las pesquisas, habrían sido familiares del niño quienes lo habrían matado. Por el momento se desconoce los motivos por los que cometieron ese crimen. (Foto: Víctor Hugo Moreno).