Empleados del Poder Judicial Federal en Veracruz recibió a gritos de “¡dictador, dictador!” al Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita al Puerto de Veracruz este domingo.
Cuando el Presidente ingresaba a la Casa Juárez del puerto de Veracruz, acompañado por el gobernador Cuitláhuac García, alcanzó a esquivar una botella de agua que fue lanzada desde la acera donde protestaban los trabajadores del Poder Judicial.
En medio de protestas, así fue su última gira de trabajo al estado de Veracruz.
Trabajadores que protestaban contra la reforma al Poder Judicial lanzaban gritos de “no violencia”, mientras simpatizantes de López Obrador gritaban “¡Es un honor estar con Obrador!”.
Ante el lanzamiento de la botella, elementos de seguridad y personas que acompañaban al presidente lo resguardaron para que no fuera agredido, incluido entre ellos el gobernador Cuitláhuac García, que había salido a recibirlo.
En respuesta a esta agresión las personas que apoyan al presidente se fueron en contra de los trabajadores del Poder Judicial quienes comenzaron a gritar “No a la Violencia”.
Finalmente la situación no pasó a mayores y el presidente alcanzó todavía a saludar a la gente que lo esperaba para apoyarlo y posterior a eso entró al recinto para proceder a la inauguración en un evento a puertas cerradas donde no se permitió el acceso a los medios.
Trascendió que una mujer resultó con lesión leve durante la trifulca que se provocó entre trabajadores del Poder Judicial y algunos simpatizantes de Morena.