Esteban Ramírez Zepeta anunció este lunes que continuará como dirigente estatal de Morena hasta el 2027, lo cual -apuntó- fue acordado en el Congreso Nacional de Morena efectuado este domingo 22 de septiembre.
Por otra parte, también aclaró que por el momento no hay afiliaciones a Morena, toda vez que -señaló- aún no son los tiempos.
Explicó que recibirá a cualquier actor o ciudadano pero, eso no quiere decir que pertenezcan aún al órgano partidista.
“Yo como dirigente del Partido, tengo que recibir a todos y a todas los que quieran tener una plática conmigo, no puedo rechazar a nadie (…) no estamos en afiliación, no estamos en un proceso de afiliación, estamos en una renovación de la dirigencia nacional”, aclaró.
Detalló que en el Congreso Nacional de Morena, al cual asistió, se aprobó una prórroga para los congresistas hasta el 2027 y también una prórroga de los comités estatales, lo que significa que él seguirá como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena durante 2025, año en que habrá elecciones a alcaldes, y luego permanecerá dos años más, hasta concluir su período en 2027.
Comentó además que está a la espera de que se emita la lista de candidatos a diputados locales plurinominales dentro de poco, para ir conociendo cómo será la conformación del próximo Congreso estatal.
“Si es necesario para organizar la entrega-recepción para lo que tenga que ver con el Poder Legislativo”, subrayó.