La mañana de este viernes, el senador del Manuel Huerta estuvo en el puerto de Veracruz en el café del Portal en donde ofreció una rueda de prensa para hablar de temas acerca del poder judicial así como de la agenda legislativa entre las cuales mencionó que el próximo domingo se tendrá la declaratoria de constitucionalidad de la ley de la guardia nacional y de los pueblos originarios así como leyes importantes para los pueblos y la sociedad.
Y a pregunta de una reportera sobre el tema de Pánuco en donde personajes como un tal Nelson Rincón está usando su nombre para buscar candidatura antes de tiempo, mencionando que mucha gente puede hablar a nombre suyo, el senador dejó en claro que no tiene palomas mensajeras, que no está a favor ni en contra de nadie y que cree en la democracia, en el movimiento, que se debe de cuidar que no exista el amiguismo, compadrazgo, nepotismo, en ningún lugar. Recalcó que ni en Pánuco ni las Choapas, ni en Veracruz y menos en ningún lado tiene palomas mensajeras.
Como lo ha destacado el senador por Veracruz, no son los tiempos para determinar quiénes serán candidatos rumbo a las presidencias municipales, Morena tiene un método de selección que es mediante las encuestas y que todo debido en tiempo y forma como lo determinan los estatutos.
Pero además, Nelson Rincón ni siquiera es de Pánuco. Es de Tampico.
Es un personaje que no sólo a Manuel Huerta se le ha pegado para sacar provecho. También anduvo de huele-flatulencias de Sergio Gutiérrez Luna y hasta de Los García de Pánuco. Y cuando ve que no le dan lo que quiere, da la puñalada por la espalda. Bien dicen que el que traiciona una vez, traiciona siempre.