La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, realizó imputación en contra de Hugo Alberto “N” como probable responsable de los delitos de pornografía, pederastia agravada y abuso sexual a menores de edad y personas incapaces, en agravio de una víctima menor de edad de identidad resguardada.
Los hechos ocurrieron desde hace tres años, periodo en que presuntamente el imputado cometió en reiteradas ocasiones los delitos mencionados, además de haber almacenado material audiovisual relacionado con dichos actos.
El juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de dos años dentro del proceso penal 1166/2024.
Como se informó en algunos medios, en un video que fue difundido en redes sociales, se le vio a Hugo “N” besando a un adolescente. Hugo “N” era profesor de la escuela primaria vespertina “Ignacio Ramírez”, ubicada en la colonia Constituyentes, de Xalapa.
El profesor también trabajó en la Escuela Vespertina “Juan Escutia”, que está ubicada en la avenida Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Predio de la Virgen, también en esta ciudad capital.
Fue el propio profesor quien al parecer “por error”, publicó el mencionado video en sus historias de Facebook, aunque después lo eliminó. Sin embargo, padres de familia lograron bajar el video y hacer capturas de pantalla.
Dicho maestro tiene un equipo de futbol en la escuela donde imparte clases.
La directora del plantel presuntamente trató de proteger a Hugo “N” al afirmar que había que revisar la veracidad del video pues -habría dicho- “también existe inteligencia artificial”.
Sin embargo, tras la detención de Hugo “N”, se supo que en su celular le encontraron otros videos con presuntos abusos sexuales contra menores de edad.
VER NOTA RELACIONADA:
Detienen a maestro de Xalapa que difundió video en el que se le vio besando a un menor de edad