El cuerpo de la persona que fue levantado por personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Puebla en un tramo de la autopista México-Puebla, ya fue identificado.
Los hechos se registraron durante las primeras horas del viernes 27 de septiembre, cuando automovilistas que circulaban por la zona del municipio de Xoxtla reportaron a las autoridades por la presencia de una persona sin vida abandonada sobre el asfalto.
A la llegada de las autoridades, se percataron de que la víctima ya no presentaba signos vitales y tenía sobre su pecho una cartulina clavada con un picahielos que contenía un narcomensaje.
En el primer reporte se indicó que se trataba de un hombre de entre 35 y 40 años quien yacía sin vida a la altura del kilómetro 107 de la autopista con dirección a la Ciudad de México.
Después del intercambio de información con dependencias de Puebla y Tlaxcala, trascendió que la víctima respondía al nombre de Roberto Pérez de la Rosa, un empresario de origen veracruzano reportado como desaparecido.
De acuerdo con su ficha de búsqueda difundida por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas, Roberto (de 44 años) desapareció el jueves 26 de septiembre cuando se encontraba en el municipio de Chiautempan, Tlaxcala.
Medios locales reportaron que la víctima era un empresario que llegó de Xalapa a Tlaxcala hace más de 20 años. Su desaparición presuntamente ocurrió durante la noche del jueves, cuando salió de un restaurante en la calle Gran Avenida, siendo abordado por hombres armados, quienes lo habrían subido a una camioneta Honda CRV color gris y huyeron del lugar.
La identidad de Roberto fue confirmada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tlaxcala, ya que Roberto era afiliado y originario de dicha entidad.
“La CMIC, delegación Tlaxcala, lamenta profundamente el sensible fallecimiento de Roberto de la Rosa Pérez, amigo y destacado empresario del sector de la construcción. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos en estos difíciles momentos. Descanse en paz”, se lee en la esquela publicada.