Elementos del Ejército Mexicano abrieron fuego contra un grupo de vehículos que presuntamente evadieron una patrulla de reconocimiento en Chiapas.
El saldo oficial es de seis migrantes muertos, 12 lesionados y 17 ilesos.
La Secretaría de la Defensa Nacional reportó que los hechos se registraron a las 20:50 horas del martes, sobre la carretera Villa Comaltitlán-Huixtla.
Según la versión oficial, los militares realizaban reconocimientos terrestres cuando detectaron una camioneta pick up a alta velocidad, que se evadió de la zona al notar a la fuerza armada.
El Ejército dice que detrás de la camioneta principal iban dos camionetas de redilas, “como las que usan grupos delictivos en esa región”.
Según la versión oficial, los militares escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo cual dos soldados dispararon contra los vehículos que se evadían.
A balazos pararon una camioneta de redilas, en la que notaron a 33 migrantes: cuatro muertos, 12 lesionados y 17 ilesos.
Soldados llevaron al hospital más cercano a los heridos, donde fallecieron dos migrantes más.
El Ejército dijo que separó a los elementos que presuntamente abrieron fuego y reportó los hechos a la Fiscalía General de la República para realizar las investigaciones penales.
La fiscalía militar también indagará los hechos.