Ciudad de México, 2 de octubre de 2024.- Por una jornada laboral digna de las y los trabajadores del país, donde se respete su derecho a tener una silla para no permanecer de pie por muchas horas, la diputada Rosa María Hernández Espejo suscribió y votó la Ley Silla, misma que fue propuesta por su homólogo Ricardo Monreal.
Con 476 votos a favor, esta reforma a la Ley Federal del Trabajo obligará a los patrones a proveer el número suficiente de asientos o sillas con respaldo a disposición de todas las personas trabajadoras en los sectores de servicios, comercio y centros de trabajo análogos.
La legisladora veracruzana enfatizó que con esta iniciativa, que reforma los artículos 132, 133, y 423, las condiciones de salud de las personas mejorarán, además de que aumentará la productividad y eficiencia de las empresas.
Hernández Espejo refrendó que desde el Congreso de la Unión se legisla para mejorar las condiciones de vida de todos los trabajadores, desde una visión humanista, por lo que al votar la iniciativa referida se vela porque se respeten sus derechos.
La propuesta también la suscriben las y los coordinadores parlamentarios del PAN, PVEM, PT, PRI y MC.