José Ortiz Medina / EN CORTO
Interesante lo que este jueves publica en su columna el muy informado columnista Raymundo Jiménez:
¿Quién protege a Manuel Rodríguez Fernández y sus hijas Celia María e Isabel Rodríguez Valcárcel si el que mandaba en la FGE, a cargo aún de Verónica Hernández Giadáns, era don Eric Cisneros Burgos, el exsecretario de Gobierno que desde principios de este año tuvo que irse exiliado políticamente al estado de Yucatán? ¿Entonces qué influyente personaje morenista de la más alta esfera política veracruzana estará protegiendo a estos individuos al boicotear presuntamente la acción de la justicia? De acuerdo con la versión fidedigna de un testigo que estuvo presente en la exhaustiva audiencia de imputación que duró más de 20 horas en el Juzgado de Procesos Penales del puerto de Veracruz, entre las 10 de la noche del jueves 12 de septiembre y las 5:00 horas de la mañana del viernes 13, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, le contestó las llamadas al desesperado Ricardo Aguilar, abogado defensor de Manuel Rodríguez Fernández, quien en pleno juicio, con el altavoz de su teléfono celular en el pasillo del Juzgado, ante todos los presentes, incluidos el agraviado y los acusados, le gritó al líder del grupo legislativo de Morena en cuanto se dio a conocer que se les vinculaba a proceso a los imputados: “¡MIS CLIENTES ESTÁN MUY ENCABRONADOS PORQUE SE TE ENTREGARON SIETE MILLONES DE PESOS QUE, DIJISTE, UNO ERA PARA LA FISCALÍA, OTRO PARA LA JUEZ Y CINCO PARA ROCÍO NAHLE! Entonces, si tú no los entregaste y por eso los están vinculando (a proceso), mis clientes van a hacer público lo que te dieron!”. Nos comentan que el diputado oriundo de Hueyapan de Ocampo, que supuestamente está por asumir una súper delegación del gobierno federal, habría contestado palabras más, palabras menos: “NO TE PREOCUPES, Y CÁLMALOS. ESE ASUNTO YO LO RESUELVO COMO NOS COMPROMETIMOS. Búscame mañana, porque por la hora ahorita ya no me contestan en el Tribunal (Superior de Justicia del Estado) ni en la Fiscalía…” Vaya incongruencia la de Gómez Cazarín, quien no sólo el sábado 20 de mayo de 2023 participó en la manifestación de funcionarios y militantes morenistas veracruzanos ante la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la Ciudad de México, la cual fue muy criticada porque llevaron dos ataúdes con la leyenda “SCJN” grabada, uno de los cuales tenía la fotografía de la ministra presidenta Norma Lucía Piña, sino porque ahora la Legislatura local que lidera fue de las primeras en aprobar la reforma constitucional del Poder Judicial avalada previamente por ambas cámaras del Congreso de la Unión, la cual fue impulsada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador con el argumento de acabar con la corrupción de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación, y la que fue posible destrabar con el voto 86 del senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien tanto repudia el coordinador de la diputación de Morena en Veracruz.
Hasta aquí, lo publicado por Raymundo Jiménez.
Nada es de extrañar lo que publica Raymundo Jiménez porque se supo que a varios aspirantes a Magistrados, allá en el palacio de Encanto, el jerarca mayor de la 4T les pidió 3 millones de pesos para obtener ese cargo. Algunos incautos dieron la lana, pero un abusado aspirante le dijo que sí le daba los “tres melones” pero hasta después del nombramiento de la Magistratura, a lo que El Carón respondió: “ah no, eso me los tienes que dar primero”. Entonces el prospecto a togado optó por no dar ese dinero. Obvio, su nombramiento finalmente no fue “palomeado”.
Pero como dice Raymundo -y tampoco nos extraña porque conocemos a detalle el tremendo cinismo de este caradura- cómo se atreve a cuestionar la “corrupción” en el Poder Judicial y gritar a los cuatro vientos que los jueces y magistrados “del Bienestar” salvarán a los ciudadanos de la deshonestidad en el Poder Judicial, sí él tiene la cola bien cag*da. Bien dicen que para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta.
¿Sabrá Claudia Sheinbaum la clase de persona que nombrará en la primera quincena de noviembre como delegado de los programas del Bienestar en el Estado de Veracruz? ¿Sabrá Sheinbaum que este sujeto que hace poco más de seis años era un modesto vendedor de autos y que ahora vive en la opulencia gracias a negocios y transacciones al amparo del poder?
Si lo nombra en ese cargo, confirmaremos una vez más que la Cuarta Transformación es mera simulación, y que más bien se trata de la Cuarta Corrupción. Estaremos vigilantes…