“Esta parte del notariado con el nuevo gobierno es muy importante”, dijo el notario público veracruzano, Manuel Díaz Rivera, al señalar que sería bueno que se incorporarán al servicio de la población las Notarías del Bienestar como lo ha expresado la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Entrevistado Díaz Rivera este miércoles por la noche en el programa A 8 Columnas, transmitido en Radiotelevisión de Veracruz, el notario público #30, radicado en Xalapa comentó al respecto:
“Nosotros tenemos la vocación social, los notarios estamos llamados a cuidar esa parte de la sociedad, somos la primera cara, el primer frente de una actividad del gobierno que es la fe pública sin ser servidores públicos, pero si funcionarios públicos.
Somos recaudadores que no le costamos al estado, desempeñamos una actividad que es del Estado, pero debemos de prepararnos y debemos de hacerlo bien y debemos de hacerlo a nombre del Estado.
Es muy importante esta actividad, ha habido sobre todo notas periodística que nos han dicho que se quiere hacer una Notaría del Bienestar; esto es un funcionario público en cada entidad en cada dependencia federal, que de fe y que no cobre.
“El notariado nacional estamos preparados para atender la escrituración social como siempre lo hemos hecho y participado en los programas sociales del gobierno”, comentó finalmente Díaz Rivera.