Pánuco, Veracruz.- Después de haber asumido el cargo la Dra. Claudia Sheinbaum como presidenta de la República Mexicana, dio un mensaje a la nación para dar a conocer diversas acciones que se habrán de cumplimentar en diversos estados, entre ellos Veracruz.
Para la región huasteca la gran noticia es la ampliación de la carretera Tampico-Pánuco- Tantoyuca-Tuxpan que fue anunciada durante su mensaje y que la población panuquense y municipios que comprenden está vía de comunicación agradecieron y respaldaron el compromiso de la Presidenta de la República, ya que esto traerá consigo un desarrollo económico, turístico y sobre todo el crecimiento comercial para conectar en menor tiempo la región con estados como Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León. A estas acciones, la gobernadora electa Rocío Nahle, respaldó lo mencionado por la mandataria, dentro de los 80 compromisos.
Hoy el desarrollo del norte de Veracruz es más que claro, gracias al fuerte impulso que le dio el ex presidente de la República Andrés Manuel López Obrador llevando un trabajo en unidad con el gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, ya que se logró terminar la autopista Tampico-Tuxpan que durante años estuvo en promesas, pero la gran transformación y mano amiga del ex presidente llevó a un gran desarrollo en la región huasteca y que ha dejado las bases sólidas para unificar ambas vías en la zona norte de Veracruz.
La huasteca veracruzana es una región económicamente fuerte en cuanto al desarrollo agrícola, ganadero y pesquero en el cual día a día se trasladan productos a otras partes de la República y que con mejores vías de comunicación el bienestar y progreso será una realidad, recordando que gobiernos anteriores jamás hicieron el esfuerzo necesario para dar la respuesta requerida.