Pese a que UV y otras escuelas no tuvieron clases en Tuxpan por la violencia, Cuitláhuac insiste en que hay paz y tranquilidad

Redacción Versiones 

Pese a que este viernes tanto la Universidad Veracruzana como escuelas de nivel básico, medio, y medio superior suspendieron clases por la ola de violencia que se ha suscitado en Tuxpan en los últimos días, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez insiste en que en ese municipio todo es paz y tranquilidad.

En un comunicado difundido este medio día, se establece lo siguiente:

“Desde la ciudad de Boca del Río, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que desde ayer desplegó operativo en Tuxpan y continúa este viernes a fin de brindar seguridad a los habitantes.

Tuxpan amanece con tranquilidad, ya desde ayer y hoy continuamos con el operativo coordinado de protección ciudadana sin mayor problema para la población”, publicó en redes sociales.

Como se ha informado en este medio, la violencia en Tuxpan se ha desatado por el enfrentamiento del Cartel Jalisco Nueva Generación (CGN) que disputa el control del territorio al Grupo Sombra, grupo delictivo que surgió en los últimos diez años y que se conformó en un principio de ex policías municipales de Pánuco en los periodos en los que el grupo político de Los García (Ricardo García Guzmán y sus hijos Ricardo García Escalante y Rodrigo García Escalante) se apoderaron del ayuntamiento.

Entre el miércoles y jueves de esta semana, se suscitaron una serie de “levantones” en Tuxpan, ejecuciones, cadáveres arrojados en la vía pública, la balacera de la mañana del jueves, entre otros actos delictivos.

Además, entre miércoles y jueves, el CJNG bloqueó el puente principal de acceso a Tuxpan y colocó “poncha-llantas”.