Pedro Montané Jiménez, gloria veracruzana del beisbol; fue pitcher de la Liga Mexicana de Béisbol.
Nació en el puerto de Veracruz el 31 de enero 1931. Hijo de Margarita Jiménez Hernández y Manuel Montané Lara.
Su primer viaje lo realizó en barco, hacia Tabasco; ahi inició parte de su éxito deportivo.
Posteriormente fue campeón en la Liga Mexicana de Béisbol y en la liga de la Costa del Pacífico.
Representó a México jugando en la República de Nicaragua, estuvo en la antesala de la Liga Americana de Béisbol.
En 1957 con espetacular relevo, dio el título de campeones a los Leones de Yucatán; ese triunfo dolió mucho a Pedro Montané, por ser veracruzano, pues el partido fue contra el Águila de Veracruz.
En 1958 fue campeón con Mazatlán en la Liga de la Costa del Pacífico. Para 1959 es contratado por el club Águila de Veracruz; brindó a la afición veracruzana maravillosas temporadas, muchos recuerdan sus espectaculares relevos que lo llevaron a coronarse campeón con el Águila de Veracruz en las temporadas 1960 y 1961.
Pedro Montané, el “Caballito de Hierro”, como así le llamaron de cariño los cronistas deportivos de esa época; también lanzó para los Diablos Rojos de México, Rieleros de Aguascalientes, Mineros de Nogales, Sonora y Broncos de Reynosa.
Igualmente fue campeón en la Liga Invernal Veracruzana con Los Chileros de Xalapa y en la liga Azucarera con los equipos de los Ingenios El Modelo, San Pedro, San Francisco y Cuatotolapan.
A sus 93 años, es un hombre lleno de sabiduría y fe en la palabra de Dios. Nos sentimos orgullosos cuando en pláticas nos comparte sus esperiencias llenas de éxitos.