José Ortiz / EN CORTO
“Es tiempo de mujeres”. Lo dijo Rocío Nahle hasta el cansancio en su campaña, y lo sigue reiterando. Y así será en su gobierno: las mujeres seguirán encabezando áreas estratégicas de su administración, y -por qué no- también en la mayoría de los ayuntamientos veracruzanos. Y Coatzacoalcos no será la excepción, la tierra adoptiva de la gobernadora electa.
Así que no será sorpresa si en Coatzacoalcos gobierne una mujer a partir del 1 de enero de 2026.
Así que no pierdan de vista a Margarita Santopietro Peralta, quien -de acuerdo con información de primera mano proporcionada a este columnista- es muy probable que sólo esté al frente de la Secretaría de Desarrollo Social unos cuantos meses para luego postularse como candidata a presidenta municipal en Coatzacoalcos, avalada por Morena, y acaso también en alianza con PT y PVEM.
Margarita es una mujer preparada, con una licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, con una bien ganada fama de honesta y con un gran arraigo y aceptación popular en Coatza.
De concretarse este escenario, quien subiría a la titularidad de la Sedesol estatal, sería Eusebia Cortés Pérez, quien hace unas semanas fue nombrada por Nahle como futura Subsecretaria de Desarrollo Regional.