ÑRedacción Versiones
La tarde de este lunes se dio a conocer el hallazgo de restos humanos en una casa abandonada en Xalapa.
El hallazgo se registró en la calle González Ortega, en la casa marcada con el número 32.
Dicha inmueble está ubicado entre las calles Insurgentes y Landero Coss.
Al interior del inmueble abandonado con pared color verde había restos humanos correspondientes a dos piernas y un brazo. Las autoridades no localizaron el torso, la cabeza y tampoco el otro brazo.
Antes de las 18:00 horas de este mismo lunes, se registró un intenso movimiento policiaco en la calle 5 de febrero colonia Centro de la ciudad, debido a que los uniformados se dirigieron a una vivienda con portón blanco para inspeccionar el interior.
En esa vivienda, los policías ministeriales de la Fiscalía Regional de Xalapa; de la secretaría de Seguridad Pública (SSP), y Policías municipales encontraron restos humanos, por lo que se presume que en ese lugar se cometió el crimen.
Los primeros reportes señalan que uno o más agresores asesinaron a la víctima en la vivienda de la calle 5 de febrero, ahí la cortaron en pedazos; posterior trasladaron las piernas y un brazo a la casa abandonada en la calle González Ortega ubicada entre las calles Insurgentes y Landero y Coss.
Se presume que el o los agresores utilizaron un vehículo para trasladar los restos de la víctima de la calle 5 de febrero hacia González Ortega.
El delito ocurrió en la colonia Centro de Xalapa, a cuatro cuadras del Cuartel de Policía “Heriberto Jara Corona” conocido cómo “San José” y a pocas cuadras del palacio municipal y el Palacio de gobierno del estado.
Tanto la calle González Ortega como la 5 de Febrero se encuentran acordonadas y vigilada por policías estatales y municipales, los cuales dieron aviso a la Fiscalía Regional de Xalapa, y a la Dirección de Servicios Periciales a fin de realizar el levantamiento de los restos humanos y entregarlos en el Servicio Médico Forense (Semefo) en esta ciudad.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Veracruz emitió el siguiente comunicado: