Juan Alejandro Sosa Heredia, alias “El Sencillito”, presunto jefe de plaza de un grupo de la delincuencia organizada en los Tuxtlas, y presunta pareja sentimental de Zuridey “N”, aspirante por Morena a la alcaldía de Santiago Tuxtla, fue detenido junto a otras personas acusados de delitos contra las instituciones y están bajo investigación por diversos delitos de alto impacto.
Sosa Heredia sería pareja sentimental de la aspirante a la alcaldía de Santiago Tuxtla, Zuridey “N”, quien a su vez está siendo impulsada fuertemente por Juan Javier Gómez Cazarín para que sea candidata por Morena, y que el grupo de los Copete siga mandando en Santiago Tuxtla.
No es la primera vez que Juan Javier Gómez Cazarín se ve involucrado en temas de crimen organizado.
Como es sabido, Gómez Cazarín fue el impulsor político de Jorge Fabián “N”, alcalde de Lerdo de Tejada preso actualmente primero por el delito de desaparición forzada y recientemente fue imputado por el delito de amenazas.
El delito de desaparición forzada fue en agravio de cinco jóvenes, cuatro de ellos originarios de Ángel R. Cabada y uno originario de Lerdo.
Bien dice el dicho que “dime con quién andas, y te diré quién eres” o “el que con lobos anda, a aullar aprende”.