El gobernador Cuitláhuac García Jiménez compartió en redes sociales y confirmó en entrevista la “muy buena” noticia para Veracruz: el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para una inversión superior a los 4 mil millones de pesos destinada a la rehabilitación y bacheo de carreteras federales del país.
El mandatario destacó que en territorio veracruzano existen tramos en las carreteras 180, 140 y la Tempoal-Pánuco, en mal estado debido a la reciente temporada de lluvias y tormentas. En días pasados habría adelantado la posibilidad de recibir este apoyo del Gobierno de México y pidió confianza a la población pues ya fue confirmado.
“Debíamos tener confianza en los gobiernos de la doctora Claudia y de Rocío Nahle, sabíamos que echarían mano de esta problemática con recursos; hoy recibimos el anuncio de que será este mismo año cuando inicien los trabajos”, expresó. https://n9.cl/cjiw5
En su conferencia matutina, Claudia Sheinbaum confirmó incluso que los procesos administrativos de licitación ya arrancaron; con ello marca el inicio de un proyecto estratégico que no sólo busca mejorar la seguridad vial, sino también fortalecer la conectividad entre regiones e impulsar el desarrollo local.
Esta estrategia del Gobierno de México, respaldada por las entidades, atiende las necesidades de infraestructura carretera que han afectado a diversos sectores, facilitando el transporte y las actividades económicas de los mexicanos y, por supuesto, de los veracruzanos.