¿Mary Jose Gamboa se deslinda de los Yunes?

La que sorprendió con su discurso beligerante este miércoles fue la diputada federal panista, la veracruzana María Josefina Gamboa Torales.

Y es que tras criticar la iniciativa de reforma energética, y hablar de otros temas como las altas tarifas de luz, presunto enriquecimiento ilícito del ex director de Pemex, entre otros tópicos, ya encarrerada Mary Jose -como es más conocida- arremetió contra la ex secretaria de Energía y gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle.

“Dos Bocas, el atraco más grande que ha habido, de 8 mil millones de pesos… de dólares que dijeron que iba a costar. Terminó costando 16 mil millones de dólares, pero que no se diga que no refinó nada, sí refinó, Rocío Nahle quedó bien refinadita, ¿verdad?, se le ve la manita de gato, cómo caramba no. Refinó a la familia de Octavio Romero”, expresó.

¿Pues que no se suponía que Mary Jose seguiría siendo parte del equipo del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, quien ahora anda de manita sudada con los de Morena tras aprobar diversas iniciativas, entre ellas la reforma judicial?

Pareciera que Mary Jose no está dispuesta a perder la oportunidad de postularse como candidata a la alcaldía de Boca del Río, pero por el PAN. Ella sabe que por Acción Nacional puede ganar gracias al gran activismo político y social que ha realizado en ese municipio, aunque ello implique romper con sus antiguos aliados y protectores, o sea los Yunes de El Estero. (José Ortiz / EN CORTO).