Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER.- (Octubre 9 del 2024).- Siguen fuera de control los hechos delictivos, que han robado la tranquilidad de los habitantes de esta petrolera ciudad, a pesar de la minimización por parte de las autoridades correspondientes.
En esta ocasión, una intensa movilización policial se originó aproximadamente a las 17:00 horas del pasado martes 8 de octubre del presente año por varías arterias de la populosa Colonia Chapultepec en esta cabecera municipal.
Inició una persecución por parte de los representantes del orden público y civiles armados donde el conductor de una patrulla con número económico SP-4056 de la policía estatal resultó afectada, además de una camioneta HONDA de color negro. También resultó dañada una casa habitación.
Los aparatosos acontecimientos se suscitaron sobre las calles de la Rosa y Nogal en el mencionado sector poblacional.
En este accidente se reportaron personas lesionadas, entre los representantes del orden público y otras, presentaron crisis nerviosas, acudiendo paramédicos de Protección Civil Municipal quienes brindaron atención prehospitalaria.
Igualmente fueron localizadas varias “poncha llantas” y otros indicios.
Igualmente, resultó afectado un automóvil NISSAN de color gris. Tanto la camioneta HONDA como la segunda unidad, estaban estacionadas. En sus carrocerías quedaron rastros por impacto de balas.
Fue desplegado un fuerte operativo para localizar a los agresores quienes realizaron disparos a los uniformados para posteriormente huir del lugar con rumbo desconocido.
Acudió en su apoyo tanto personal como unidades de las fuerzas del orden público de los tres niveles de gobierno. Tomaron conocimiento ministerales y criminalistas quienes iniciaron las primeras investigaciones y realizaron el levantamiento de los indicios para integrarlos a la carpeta de investigación correspondiente.