Redacción Versiones
El sobrino del secretario de Gobierno de Veracruz, Carlos Juárez Gil, el joven Maximiliano Sea Salas, fue protagonista de una pelea contra una pareja en el centro comercial Plaza Ánimas de Xalapa.
En los hechos ocurridos durante el pasado fin de semana, testigos captaron el momento cuando el presunto sobrino golpeó la cabeza de uno de los jóvenes contra el piso y después lo pateó. Luego le dio tres puñetazos a la mujer presumiendo que nadie le haría nada por ser familiar del secretario de Gobierno de Veracruz.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, determinó que el incidente se trató de una “pelea de escuincles”, tras ser cuestionado por los hechos.
García Jiménez conminó a los agredidos a denunciar el hecho y dijo que no encubrirá a nadie.
“No lo hemos hecho en los casos graves, menos en una pelea de escuincles, que se vaya a atender su falta administrativa, que interpongan la denuncia que corresponda, aquí no hay tolerancia a la charoleada”, afirmó García Jiménez.
Aseguró que en su gobierno no hay encubrimiento y se lo ha instruido así a los mandos policiales.
Asimismo, este miércoles, el secretario de Gobierno, Carlos Juárez, posteó en sus redes:
“Para los medios que buscan nuevamente denostar les recuerdo que:
Un servidor viene de la lucha de izquierda en nuestro país, que ha sido un orgullo trabajar en la primera trasformación de la era moderna del país que se ha marcado en esencia por defender valores y convicciones que hoy fortalecen a nuestro gobierno y nuestro actuar; por ello, quiero aclarar que jamás he sido precursor de ningún comportamiento de agresión hacia otra persona, por el contrario, me he conducido con mucho respeto hacia mis colaboradores en el gobierno, mis compañeros del movimiento, y hacia los ciudadanos en general.
Mi núcleo familiar con el que tuve la dicha de educarme y que se encuentra en Tabasco, y sin la más mínima injerencia en mis actividades profesionales, hemos sido fuertes críticos de algún tipo de actitud en detrimento de las normas de convivencia como la prepotencia, la impunidad, machismo, clasismo, entre otros calificativos que han querido insinuar los pasquines.
Si existe algún agraviado por este familiar indirecto del cual no tengo tutela, que proceda contra él de la manera más conveniente a su interés, y que sea la Ley la que imponga la medida correspondiente.
Por su atención, gracias”.