¿Cómo está eso de que uno de los ejemplos de los “aviadores” que dejó Manuel Huerta en la Delegación del Bienestar cobrando más de $100 mil pesos mensuales es Juan Vergel Pacheco, ex dirigente estatal perredista y operador del ahora senador?
A Juanito (así, en diminutivo porque es chiquito de mente y estatura) Vergel se le recuerda cuando el entonces alcalde xalapeño Armando Méndez de la Luz le daba tremendos cañonazos cuando el liliputiense cobraba como regidor.
También a Vergel se le conocía como integrante del Cártel de Los Chetos, quien junto con otros vividores de la grilla barata pasaban a cobrar religiosamente su mesada con Aniceto Castillo en la Junta Estatal de Mejoras, esto en los tiempos del entonces gobernador Dante Delgado Rannauro, quien -dicho sea de paso- es falso que se encuentre grave de salud. El pelón se recupera de recientes intervenciones quirúrgicas.
Si la rata de dos patas, alias “El Carón”, llega finalmente como delegado de programas del Bienestar, pondrá de patitas en la calle al sociólogo, por lo que se las verá negras para pagar sus mil pensiones alimenticias de los vástagos que procreó con al menos cinco ex parejas. Salió competente pa´los amoríos este gallo charrito.