Se viraliza en redes la “Patrulla Espiritual”, la organización que está detrás del “Tazo dorado”

En las últimas semanas, en redes sociales se ha vuelto tendencia el trabajo de la Patrulla Espiritual, un grupo que apoya a personas en situación de calle o con problemas de adicción de manera polémica: las ingresa, comúnmente contra su voluntad, en un centro de rehabilitación cristiano en Baja California.

Para estas acciones, la Patrulla se vale de frases que ya son populares entre los internautas, por ejemplo, ‘Tazo dorado’, que se usa para referirse a una persona valiosa y digna de atención y ayuda, resaltando la importancia de mostrar compasión hacia aquellos que enfrentan dificultades.

¿Cómo contactar a la Patrulla Espiritual?

No es complicado ponerse en contacto con la Patrulla Espiritual, pues hay diversas formas. Primero, a través de su sitio en Facebook, Patrulla Espiritual oficial, donde ostentan más de 809 mil seguidores.
En dicho sitio también aparece su número de teléfono, ya sea para llamada o WhatsApp: 6631054418. Y la dirección de su Centro de rehabilitación cristiano JIREH, ubicado en Baja California, es: avenida Melchor Ocampo 22862,  Ejido Matamoros.

Esas son las maneras más directas, pero también puede ser a través de otras redes sociales como TikTok, en las cuenta @Patrullaespiritual.ofi y @Patrullaespiritualoficial2. También en Instagram, a través del perfil @patrullaespiritual.oficial.

¿Qué significa ser un ‘Tazo dorado’?

En el contexto de la Patrulla Espiritual, la frase “tazo dorado” se usa para referirse a una persona valiosa y digna de atención y ayuda, resaltando la importancia de mostrar compasión hacia aquellos que enfrentan dificultades.

La organización adoptó este término como parte de su enfoque para acercarse a personas vulnerables, motivándolos a entrar en programas de rehabilitación y ofreciéndoles un camino hacia la recuperación.

El grupo utiliza el término “tazo dorado” para conectarse emocionalmente con las personas a las que ayudan.

Esto respondió la Patrulla Espiritual a críticas por anexar personas sin consentimiento
En una charla con el youtuber Gusgri, uno de los integranes de la Patrulla apodado Chikilín respondió a las personas que critican el trabajo del proyecto, principalmente porque se llevan a las personas en contra de su voluntad.

“¿Qué voluntad puede tener una persona que vive para consumir y consume para vivir? Una persona que vive para consumir ya está sometida, ya lo único que le interesa es conseguir los 50 pesos para la siguiente sustancia… nosotros somos unas clínicas de rehabilitación que estamos regularizadas, tenemos los permisos y hacemos las cosas bien”, dijo la “Patrulla Espiritual”.