Socios del Club Britania Ánimas de Xalapa ya no quieren que siga administrando “la misma mafia”; rechazan a la planilla Verde

Redacción Versiones

Socios del Club Britania Ánimas de Xalapa manifestaron que están cansados de que siga administrando “la misma mafia”, ello en referencia a que dijeron que el actual Presidente de ese club, Wilkis Sánchez, pretende imponer como su “delfín” a Gerardo Rafael Garza Dávila, como candidato a Presidente de la Planilla Verde.

Los quejosos dijeron que la actual administración ha carecido de una política que transparente el uso de los recursos que recibe el club vía las cuotas de los socios.

Asimismo, se quejaron del mal estado en que se encuentran las instalaciones, y temen que si Wilkis se sale con la suya imponiendo a Gerardo Rafael Garza Dávila, seguirá la misma situación en la que “sólo se quedan con el dinero, pero no hacen nada por el club”.

El grupo de inconformes comentó que Wilkis no ha tenido buena imagen en el club, lo cual quedó de manifiesto -dijeron- en un video que circuló y en el cual se observó al Arquitecto en estado inconveniente e insultando a uno de los socios usando palabras altisonantes y groseras.

Dijeron que no quieren más de lo mismo, por lo que urgieron un cambio verdadero, que esté encabezado por gente de bien y que quiera lo mejor para el Club Britania.

Mencionaron además que es reprobable que Gerardo Rafael Garza Dávila descuide su labor como Contralor Interno del OPLE-Veracruz, pues -aseguraron- se le ha visto hacer campaña para presidir el Club en horarios de oficina, es decir, en horas en las que debería estar devengando su salario como servidor público.

Añadieron que sería un acto de corrupción que en horarios de oficina del OPLE, Gerardo Rafael Garza Dávila ande haciendo campaña en el Club Britania, pues en ese órgano electoral electoral “le pagan con dinero del pueblo”.

Abundaron que hay constancia plena de que Garza Dávila está yendo al club a hacer campaña y de ser necesario -advirtieron- presentarán las pruebas correspondientes.

Asimismo, criticaron que en la planilla Verde esté conformada por personas que se han visto envueltas en polémicas por el dudoso manejo de los recursos, como es el caso -citaron a manera de ejemplo- Guadalupe Josephine Porras David, ex alcaldesa de Minatitlán, candidata a Vicepresidenta de la Planilla Verde, y quien en su momento fue denunciada por el uso poco transparente de los fondos públicos, aparte de que dejó una deuda de 150 millones de pesos, ello según lo informó en 2013 el entonces presidente municipal Leopoldo Torres García. En 2014, Isabel Morales Aguirre, en esa ocasión regidora integrante de la Comisión de Hacienda de Minatitlán, confirmó que fue comisionada para establecer la denuncia, ya que la ex alcaldesa desvió 100 millones de pesos de un préstamo gestionado por el ayuntamiento al Banco Nacional de Obras (Banobras) para la construcción del puente Bicentenario.

“Pues sí nos entra preocupación que se vayan a quedar con el dinero, y si Gerardo Garza está metiendo gente en la planilla que han estado cuestionados por el manejo de recursos, pues sí nos preocupa muchísimo… ya saben, como dicen por ahí, los que se juntan se parecen”, concluyó.