Carlos Escudero Alarcón, Director de Protección Civil de Poza Rica, fue liberado ayer tras cinco días de haber sido levantado por un comando.
El “levantón” ocurrió hace cinco días, cuando Escudero fue interceptado por sujetos armados que lo obligaron a descender de su vehículo oficial y lo trasladaron en otro, desapareciendo sin dejar rastro.
Las noticias sobre su liberación trajeron alivio a sus seres queridos, pero también una ola de críticas hacia las autoridades municipales y estatales, quienes hasta el momento no han dado una explicación detallada sobre el “levantón” ni las condiciones de su liberación.
La falta de información y la creciente ola de “levantones” en el norte de Veracruz están sembrando temor y desconfianza.
Carlos Escudero es el más reciente caso en una preocupante lista de funcionarios y ciudadanos privados ilegalmente de su libertad, mientras las autoridades siguen sin dar una respuesta contundente ante la inseguridad.
La comunidad de Poza Rica respira con alivio ante el retorno de su director de Protección Civil, pero la incertidumbre y la sensación de impunidad permanecen.
Este 18 de octubre, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la zona norte, y principalmente Poza Rica, será reforzada en su seguridad mediante operativos de vigilancia que implementarán elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional.
VER NOTAS RELACIONADAS:
Ante aumento de “levantones” de funcionarios del ayuntamiento, Ejército y Marina “blindan” Poza Rica