El Carón. El mismo que vendió magistraturas de a 3 millones de pesos cada una. El mismo que anda de “coyote” vendiendo exoneraciones en juicios a cambio de millonarias cantidades y de lo cual hay audios que en breve daremos a conocer.
El mismo que recibió 5 millones de pesos a cambio de darle la candidatura a la alcaldía de Lerdo a J. Fabián “N”, detenido ya como alcalde electo por desaparición forzada y otros delitos.
Lo peor: que El Carón le dijo a J. Fabián que esos 5 millones de pesos iban a ser para el Gobernador.
J. Fabián le entregó los 5 millones en efectivo a El Carón, vía su asistente G. Limón.
Y sucedió que cuando el Gobernador fue a Lerdo, J. Fabián le dijo al mandatario que ya le había mandado los 5 millones de pesos a través de El Carón, “y ahora falta que usted cumpla su parte”.
Y resulta que el Gobernador se quedó con cara de no saber qué sucedía.
Molesto, el Gobernador llama a El Carón.
Entonces El Carón se hace el menso y le dice que no sabe nada.
Carvallo estuvo enterado de todo eso.
Luego, a J. Fabián se le vino el mundo encima.
El Carón se lavó las manos y cobardemente dejó a su suerte a J. Fabián. Al principio le hizo creer que lo iba a defender, pero finalmente como vil Judas, le dio la espalda.
Eso sí, El Carón disfrutó los 5 millones de pesos.
“Yo cumplí, lo hice candidato, ya si no pudo ejercer el cargo, ese no es mi problema”, dicen que dijo el asqueroso Poncio Pilatos.
Pero el entramado de este enjuague entre El Carón y J. Fabián es aún más complejo.
Por el momento les presentamos una apretada síntesis.
Ya habrá otra oportunidad de que desmenucemos esta truculenta historia de negocios sucios, crímenes y complicidad. (José Ortiz / EN CORTO).