El Gobierno del Estado confirmó y celebró el éxito de la operación conjunta entre la Secretaría de Marina, a través de la Tercera Región Naval y la Aduana Marítima de Veracruz, que logró impedir la exportación de 985.709 kilogramos de presunta marihuana.
Este importante aseguramiento llevado a cabo en el puerto de Veracruz fue parte de una inspección de rutina en la que autoridades detectaron irregularidades en una tarja de exportación que contenía placas onduladas tipo teja.
Tras el hallazgo, personal de la Armada de México siguió los protocolos establecidos y puso a disposición de la Fiscalía General de la República la presunta droga para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
El Gobierno de Veracruz reafirma su compromiso con el combate a la delincuencia organizada, destacando la coordinación institucional en este tipo de operativos y los esfuerzos por contribuir a frenar el trasiego de sustancias nocivas, garantizando la protección de la población.
Asimismo, reitera su respaldo a la Secretaría de Marina en la labor de asegurar las costas mexicanas y evitar actividades ilícitas que atenten contra la seguridad interior del país.