En la instalación de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, que preside el veracruzano Javier Herrera Borunda, tuvo gran relevancia la presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal; del presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, y del auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo.
Interesante además lo que dijo Sergio Gutiérrez Luna quien dijo que era “un gusto” acompañar a Javier Herrera y expresó su seguridad de que desempeñará el encargo con gran responsabilidad, “asegurando la correcta fiscalización y vigilancia de los recursos públicos”.
Llamó también mucho la atención el que Herrera Borunda haya invitado al evento al senador Manuel Huerta. El exdelegado de Bienestar en Veracruz expresó su satisfacción de que además de Javier, otro veracruzano, Carlos Robles Saldaña, forme parte de la comisión como secretario técnico.
Otro dato relevante fue la invitación que hizo Javier Herrera Borunda a la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) de Veracruz, Delia González Cobos.
La presencia de Ricardo Monreal sin duda también fue muy importante. Monreal es muy amigo de Fidel Herrera, padre de Javier. Fidel, como es sabido, enfrenta desde hace rato problemas de salud.
Otra presencia destacada en el evento fue la de José Manuel del Río Virgen, senador suplente veracruzano, de Movimiento Ciudadano, compadre de Monreal.
Sobre la instalación de la comisión de Vigiancia, Javier Herrera Borunda subrayó que es “el engranaje que hace funcionar al sistema nacional de fiscalización”.
Gran tarea le depara a Javier al presidir tan importante Comisión.
No faltarán quienes ya desde ahora le vean gruesos espolones a Javier para el 2030, año en que será renovada la gubernatura.
De mientras, no cabe la menor duda que en la instalación de la Comisión de Vigilancia, Javier estuvo muy bien arropado políticamente hablando.
Es muy probable que estemos siendo testigos de tremendo lanzamiento de una promisoria carrera política. Hay plataforma de gran calado, hay talento y un proyecto que puede crecer a pasos agigantados. Que conste que aquí lo anticipamos. (José Ortiz / EN CORTO).