El peso mexicano se depreció hoy, 28 de octubre de 2024, y el dólar alcanzó los 20.08 pesos, ante la cautela de los inversores a medida que se acercan las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en una semana que estará marcada por una serie de datos clave de la economía estadounidense.
En bancos de México como Scotiabank, el dólar se cotizó a la venta en 20.90 y a la compra, en 17.00; mientras que en CitiBanamex se vendió 20.53 y se compró en 19.42.
De acuerdo con una nota de análisis de CIBanco, “quedan pocos días para el 5 de noviembre y la incertidumbre sigue siendo elevada respecto a quién será el próximo habitante de la Casa Blanca”.
“LO QUE LE CONVIENE A MÉXICO ES QUE NO GANE TRUMP”
El analista Javier Tello habló sobre qué le conviene a México que pase en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 5 de noviembre de 2024: que gane el republicano Donald Trump o la demócrata Kamala Harris.
Tello mencionó que ninguno de los dos candidatos es ideal para nuestro país, pero “lo que más le conviene a México es que no gane Trump”.
“TRUMP ES UN PELIGRO PARA EL MUNDO ENTERO, INCLUYENDO A MÉXICO”
Apuntó que Trump es “un peligro para el mundo entero, incluyendo a México”, pero para nuestro país es un problema puntual por el perfil de su coalición y por la agenda que tendría como presidente en materia de migración, comercio y seguridad, enfocada contra los mexicanos.
Está previsto que esta semana se den a conocer datos del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos, del tercer trimestre de 2024. y la nómina no agrícola de octubre. Además, en México también se publicará el PIB trimestral.