Bernabé Vallejo Olvera
TIHUATLAN, VER.- Los cuerpos de emergencia y preventivos fueron alertados tras el reporte de un fuerte incendio al interior de un establecimiento, dedicado a los desechos industriales en este municipio tihuatleco.
El establecimiento está localizado en la carretera Tihuatlán a Tuxpan, a la altura del Ejido Ricardo Flores Magón, en este municipio. El fuerte siniestro ocurrió aproximadamente a las 16:00 horas de este viernes 1 de noviembre del presente año.
Los violentos acontecimientos fueron provocados en forma intencional por sujetos armados y desconocidos, quienes habrían prendido fuego a una pesada unidad, estacionada al interior de dicho lugar.
El fuego avanzó rápidamente, envolviendo el tráiler en llamas que alcanzaron gran magnitud y alarmaron tanto a los empleados del lugar como a los vecinos cercanos a dicha negociación.
Lo anterior ocasionó una intensa movilización de los servicios de emergencia, destacando la presencia de bomberos de contra incendio de PEMEX del municipio de Poza Rica, personal de Protección Civil, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, quienes acudieron para apoyar a las labores y evaluar los daños materiales
Las autoridades preventivas optaron por cerrar esta importante vía de comunicación por espacio de varios minutos, para permitir a los equipos de emergencia con apoyo de una pipa particular, en la sofocación de las intensas llamas. Afortunadamente, hasta el momento no se reportan personas lesionadas y mucho menos, desgracias qué lamentar. Pero los daños materiales son cuantiosos.