El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que los asuntos judiciales deben permanecer separados del Poder Ejecutivo y quien tenga algún pendiente con la justicia será quien pague el costo político, por lo que ni MORENA ni sus gobiernos -apuntó- tienen que ajustar cuentas con la población en ese sentido.
Cuestionado en el programa A 8 Columnas de TVMÁS sobre la votación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez a favor de la reforma al Poder Judicial, expresó que fue él junto con su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, quienes tomaron la decisión y han dado incluso las explicaciones personales.
Dado que existen denuncias diversas contra el exgobernador, el legislador federal y el diputado local Fernando Yunes Márquez, el mandatario precisó que tendrá que hablarse de éstas en unos años más porque hoy tienen el fuero constitucional de sus cargos; “no tenemos acceso a las carpetas ni conocemos la situación jurídica”, precisó.
No obstante, celebró el voto del pueblo que dará fin a tanto amparo a delincuentes a diestra y siniestra. “El Poder Judicial estaba lleno de corrupción y a partir de la reforma se escribe otra historia; ahora sí vamos con más herramientas para combatirla”.