Un audio en poder de Versiones, demostraría que la primer morenista del estado se encuentra más que molesta con el senador por dicho partido, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, por sus recientes declaraciones a la prensa, no sólo en contra de Esteban Ramírez Zepeta, dirigente de Morena en Veracruz, sino también por la falsa promesa de que buscará reducir las tarifas eléctricas en la entidad, situación que ni la propia ex secretaria de Energía logró durante todo el gobierno de López Obrador.
Y es que de acuerdo con la grabación, la Jefa habría calificado a Huerta como “loco” por las expresiones que ha dado a los medios de comunicación prácticamente desde que tomó posesión, y que -según el audio- sólo buscan atraer los reflectores pero no aportan nada en la agenda política.
Otra de las molestias de la Jefa es la cercanía que ha mantenido el ex delegado del Bienestar con los Yunes del Estero, particularmente con Miguel Ángel Yunes Márquez, quien luego de traicionar al PAN votando a favor de las iniciativas de Morena, se ha vuelto muy cercano a Manuel Huerta en el recinto de Donceles, donde han sido fotografiados en franca camaradería, lo que tendría muy enojada a la próxima gobernadora de Veracruz.
Y la cereza del pastel, según se sabe, es que el propio Huerta habría maniobrado a muy alto nivel para impedir que Juan Javier Gómez Cazarin, asumiera en días pasados la delegación del Bienestar en la entidad, cargo que el propio ex legislador oriundo de Hueyapan de Ocampo había confiado a sus cercanos, a quienes incluso ya les había dado instrucciones y tareas a desarrollar en la delegación de esa dependencia federal.
Por lo mientras, Huerta sigue su peregrinar por el territorio veracruzano organizando asambleas informativas para abordar las reformas constitucionales aprobadas por el Congreso de la Unión. Veremos en qué termina esta historia.