Bernabé Vallejo Olvera
ESPINAL, VER.- (Noviembre 10 del 2024). – Momentos de zozobra vivieron por espacio de varios minutos vecinos de la comunidad de Entabladero, perteneciente a este municipio espinalteco, tras escucharse varias detonaciones por arma de fuego en dicho núcleo poblacional.
Una persona del sexo masculino fue privada de su vida, tras ser agredido a balazos frente a la iglesia de ese lugar.
Los violentos acontecimientos se suscitaron aproximadamente a las 22:00 horas de este sábado 9 de noviembre, siendo alertados los cuerpos preventivos a través de los números de emergencia para reportar este hecho delictivo de alto impacto.
Al arribar, los representantes del orden público confirmaron que una víctima carecÍa de los signos vitales y una más estaba herida de gravedad en el parque de esta población. El herido fue llevada de urgencias al hospital del Totonacapan para su atención médica, ya que fue reportado como grave.
Los agresores huyeron a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido, mientras las autoridades correspondientes, iniciaron con los protocolos del acordonamiento de la zona en espera de las autoridades judiciales
Tomaron conocimiento personal de la Fiscalía Regional con sede en el municipio papanteco junto con preventivos municipales y estatales, así como ministeriales de este municipio espinalteco.
Ordenaron el levantamiento del cuerpo de la víctima para trasladarlo al SEMEFO en el municipio de Papantla para realizar la necropsia correspondiente.
Las víctimas fueron identificadas cómo ALEX “N” quien perdió la vida en el parque de esta población y quedando lesionado su hermano de nombre JOSÉ “N”, quienes son originarios de la comunidad de La Sabaneta en el municipio de Coxquihui. Junto con su señora madre GOYITA “N”, auxiliaban en las labores de la iglesia en esta población espinalteca.
Mientras, las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones para localizar a los sicarios.