Redacción Versiones
Fue promesa de campaña y ahora será un programa de su gobierno: las camionetitas de la salud.
Durante su actividad proselitista rumbo a la gubernatura, Rocío Nahle planteó la idea de implementar una red de distribución de medicamentos en todo el estado, mediante el uso de camionetas que trasladarán los fármacos a cada rincón de la entidad veracruzana en donde se requiera.
“En Veracruz nos comprometemos con la salud, impulsaremos el programa ‘Camionetitas de la Salud’ y, junto a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, seguiremos fortaleciendo las Farmacias del Bienestar. ¡Vamos a seguir trabajando y dando resultados!”, posteó ayer la mandataria electa.
En abril de este año, durante la campaña, Nahle expuso: “De Xalapa se van a hacer rutas diarias, 20, 30, las que sean necesarias, todos los días. Cada ruta va a tener su camionetita, todos los días va a salir la camionetita, por decir, a Minatitlán, y en Minatitlán en la computadora se va a ver si se acabaron las aspirinas”.
Agregó que “esa camionetita va a ir llevando lo que el sistema de inventarios vaya marcando todos los días. No crean que es difícil. Si andan las camionetitas de los refrescos todos los días entregando refrescos, porque ellos entregan la enfermedad, pues nosotros vamos a entregar el remedio”.
Explicó que la distribución de los medicamentos estará basado en un sistema de inventarios bien organizado a fin de dotarlos a todos los rincones de la entidad por medio de rutas específicas.
Dijo que será desde la nueva bodega de medicamentos que visitó el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador en Xalapa, en donde se tracen las rutas necesarias para hacer llegar los insumos a los diferentes puntos del estado.
Destacó que recorrerá personalmente todas las clínicas y hospitales públicos para realizar una evaluación de la infraestructura para su rehabilitación.