La Comisión de Orden de Acción Nacional, en pleno ejercicio de sus atribuciones y por unanimidad de sus miembros, tomó la decisión de expulsar este jueves del partido a Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares.
Esta medida se ha adoptado tras un análisis cuidadoso de las circunstancias y en cumplimiento con los principios y normas que rigen nuestra institución, dio a conocer su presidenta, Marisol Vargas Bárcena.
La expulsión se basa en la necesidad de mantener la integridad y los valores que caracterizan a Acción Nacional, así como de garantizar el respeto a las decisiones que fortalecen nuestra unidad y compromiso con la ciudadanía.
“Agradecemos a todos los miembros de la Comisión por su dedicación y compromiso en esta labor. Reiteramos nuestro compromiso con los principios del partido y con el trabajo en beneficio de la sociedad, concluyó la presidenta de la Comisión de Orden”.
La expulsión de los Yunes se dio luego de que Miguel Ángel Yunes Márquez diera su voto a favor de la Reforma Judicial en el Senado de la República, y es que la aprobación de este mandamiento constitucional fue definida por el voto del legislador.