El Presidente de la junta de coordinación política en el Congreso local, Esteban Bautista informó que se detectó que durante la administración de la anterior de legislatura se realizaron contratos para renta de equipos de cómputo, copiadoras y servicios de limpieza que eran excesivos, por lo que -dijo-serán cancelados.
“Tengo ubicadas a tres empresas y esas de servicios de limpieza. No tengo datos todavía, pero lo que saqué la cuenta de seis años para acá ,fueron 30 millones de pesos en comprar líquidos para baños y eso es mucho. Tienen su tiempo esos vicios que se vienen arrastrando”, expuso.
Sin embargo, admitió que no se fincaría una responsabilidad legal, pues los contratos con las empresas son legales, pero se cancelarán los contratos, para hacer compra de materiales y de personal de forma directa.
“Vamos a desincorporar a todas esas personas que han hecho su dinerito de este parlamento. Vamos a retirar las que estén, vamos a contratar a personal de manera directa, porque tenemos que buscar a alguien que se lleve el dinero del pueblo”, expresó.
Asimismo, informó que serán reubicadas personas que están en puestos financieros desde hace varios años.
Señaló que se lleva a cabo una auditoría a las áreas del Congreso Local para hacer una reingeniería: “Les he dicho al área financiera, una tontería que comentan se va, yo no me vengo a prestar a nada, no vengo a ver una bolsa de dinero, y qué me voy a llevar, eso jamás”.
Adelantó que en seis meses lograrían una reingeniería financiera del congreso.