Luego de que de que el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Juárez Gil anunció que la empresa trasnacional Granjas Carroll había sido notificada que tenía que salir del estado de Veracruz, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García lo desmintió.
En entrevista, previo a su comparecencia ante diputados locales del martes 19 de noviembre, el funcionario encargado del desarrollo económico, puntualizó que la empresa se quedará en la entidad si se adaptan y cumplen con lo que dicta la ley. “Granjas Carroll no se van”, dijo.
“Ya platicamos con ellos, tienen que trabajar, tienen que mejorar, tienen que adaptarse, tienen que cumplir con la ley y si cumplen con la ley no tienen por qué irse, tienen que cumplir con la ley y es un trabajo que tienen que hacer todas las empresas”, dijo Enrique Nachón.
Cabe destacar que la declaración de Nachón García contradice lo declarado el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, quien un día antes aseguró que ya se le había notificado la salida a la empresa, productora de granjas porcícolas en el estado Veracruz y el estado de Puebla.
“El tema que pedían los pobladores que era la clausura de las granjas ya se notificó hace unos días que tienen que salir de la zona, por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente, nosotros sí hacemos acciones inmediatas en temas sensibles”, expresó en su comparecencia Juárez Gil.
Es importante subrayar que Granjas Carroll cuenta con 21 granjas en Perote; 25 en Jalacingo; tres en Altotonga; y dos en Villa Aldama. De ese total, solo se ha ordenado la clausura de una de las granjas, según información de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), el resto siguen operando.