La presidenta Claudia Sheinbaum informó que llamó de nuevo a Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, esto en medio de la polémica por una promesa de aumentar en 25% los aranceles en caso de no atender el tema migratorio.
“Tuve una excelente conversación con el presidente Donald Trump. Abordamos la estrategia mexicana sobre el fenómeno de la migración y compartí que no están llegando caravanas a la frontera norte porque son atendidas en México”, escribió en redes sociales.
Destacó que también hablaron sobre reforzar la colaboración en temas de seguridad “en el marco de nuestra soberanía y de la campaña que estamos realizando en el país para prevenir el consumo de fentanilo”.
Hoy, en la conferencia matutina, Claudia Sheinbaum y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, expusieron que subir los aranceles afectaría a la industria automotriz que está establecida en el país, y que eso significaría daños a la economía de Estados Unidos.
Esta es la segunda llamada que sostienen Claudia Sheinbaum y Donald Trump, la primera fue tras el triunfo del republicano en las elecciones de Estados Unidos, el pasado 5 de noviembre.