El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que las investigaciones y denuncias contra presuntas irregularidades en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, incluido el caso del sistema de videovigilancia, seguirán su curso, incluso después de concluida su administración.
En el programa A 8 Columnas, recordó que su gobierno presentó pruebas ante la Fiscalía General de la República relacionadas con el presunto desvío de casi 350 millones de pesos en la instalación de cámaras. Las acusaciones apuntan al exgobernador, el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, y su director de Administración, así como la empresa Comtelsat.
“El tema está en proceso, no hay ningún amparo todavía. Nosotros cumplimos con lo que estamos obligados, al tratarse de recursos públicos y denuncias interpuestas a nombre del Gobierno del Estado, las investigaciones no dependen de mi administración, sino de las instituciones correspondientes y están obligadas a dar seguimiento al caso”, enfatizó.
En relación a las acusaciones contra Miguel Ángel Yunes Márquez, el mandatario aclaró que no se negociaron acuerdos para suspender el proceso en su contra, sin embargo, los delitos de falsificación de documentos y la acreditación indebida de residencia no son considerados graves. Esto permitió que el exalcalde obtuviera amparos para evitar su detención.
“Como les dije en su momento, él obtuvo además el fuero federal y, al no ser delitos graves, incluso podría ganar el amparo definitivo a su favor y terminar el caso. Pero el tema de las videocámaras es otro, el proceso continúa, y confiamos en que las autoridades harán su trabajo”, concluyó.